Borrar
cna

Técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica inspeccionan la central de Almaraz

La Misión OSART destaca el "compromiso con la seguridad y la mejora continua de las instalaciones"

hoy

Viernes, 23 de febrero 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que ha inspeccionado en los últimos días la central nuclear de Almaraz, en la denominada Misión OSART, destaca, especialmente, el "compromiso de la planta con la seguridad a largo plazo y la voluntad de mejora continua que han encontrado en toda la organización", según se dice en una nota de prensa.

"El grupo de expertos reconoce los importantes avances realizados por la central de Almaraz para situar la seguridad como la prioridad de la planta, se asegura. En esta línea destacan la implementación de un Sistema de Gestión Integral o la puesta en marcha de importantes planes para la renovación de los equipos de planta".

Durante tres semanas, el equipo OSART ha evaluado diferentes aspectos del funcionamiento de Almaraz "contrastando los procesos y la fiabilidad de la planta con los estándares de seguridad del OIEA, identificando buenas prácticas y propuestas de mejora que contribuirán a seguir reforzando el proceso de mejora continua de la CNA".

Para la dirección de la central esta experiencia ha supuesto "una oportunidad que permite acreditar, gracias al aval del OIEA, el compromiso de CN Almaraz y de CNAT con la seguridad nuclear y con la mejora continua. El refuerzo de la seguridad es una tarea permanente que CNAT comparte con el OIEA y esta evaluación es una oportunidad para ello. También ha supuesto un privilegio poder acoger en Almaraz a este grupo de especialistas internacionales, compartir con ellos información y experiencias y contar con sus conocimientos y opiniones".

La Misión OSART ha sido la número 200 desde que la OEIA iniciara este tipo de evaluaciones en 1982.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios